11/7/13

Mexicano supera mal de Parkinson luego de diez años *


Mexicano supera mal de Parkinson luego de diez años

Al cabo de diez años de sufrir el Mal de Parkinson, un mexicano logró dejar una silla de ruedas.

El paciente, identificado como Mario Baltazar, abraza a su esposa y a sus dos hijos. Después de estar 10 años postrado en una silla de ruedas como consecuencia del párkinson, hoy está de pie.

Guillermo, su segundo hijo, jamás lo ha visto parado, el mayor apenas recuerda cómo le enseñaba a jugar fútbol.

El herrero de 48 años define este momento como "un milagro"; sin embargo, en realidad fue la ciencia, la tecnología y el conocimiento del neurocirujano Alfonso Arellano lo que le regresó la capacidad de moverse.

Hace una década Mario dejó de disfrutar la vida y abandonó la herrería por el padecimiento, recientemente se sometió a una operación que le permite volver a hacer las cosas que podía realizar antes, pero para llegar a eso, él y su familia tuvieron que realizar muchos sacrificios, entre ellos recorrer 39 kilómetros en cinco horas de traslado desde Tláhuac hasta el Centro Médico ABC de Santa Fe y de vuelta.

El Instituto de Neurología lo mandó al Centro Médico ABC para beneficiarse un programa para personas de escasos recursos, ya que la cirugía tiene un costo real de un millón de pesos, pero no le cobraron absolutamente nada a la familia Baltazar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario