14/4/17

Hacer ejercicio regularmente pueden frenar al Parkinson

Hacer ejercicio regularmente pueden frenar al Parkinson

Una investigación publicada en la revista Journal of Parkinson's Disease sugiere que realizar dos horas y media de ejercicio semanal puede relentizar el avance del Parkinson. A su vez señala que incluso que ya padecen la enfermedad de manera avanzada podrían beneficiarse del ejercicio

lr21.com.uy

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson’s Disease sugiere que practicar ejercicio regularmente pude relentizar el avance de la enfermedad de Parkinson, que provoca temblores, rigidez y problemas para caminar en quienes la padecen.

Los autores del estudio encontrar que incluso quienes ya sufren de Parkinson avanzado pueden beneficiarse de la actividad física.

Para el estudio los investigadores trabajaron con 3.400 pacientes en Estados Undios, los Países Bajos e Israel haciendoles un seguimiento durante dos años, tiempo en el que evaluaron los cambios en la movilidad relacionados con el Parkinson cronometrando cuánto tardaban los pacientes en levantarse de una silla, caminar unos tres metros, darse vuelta y volver a sentarse.

Miriam Rafferty, de la Universidad de Northwestern y del Instituto de Rehabilitación, en Chicago que lideró la investigación explicó en un comunicado de prensa que acompaña el artículo en la revista: “encontramos que las personas con enfermedad de Parkinson que mantuvieron 150 minutos de ejercicio a la semana tenían un declive más pequeño en la calidad de vida y la movilidad tras dos años, en comparación con las personas que no hicieron ejercicio o que hicieron menos ejercicio”.

Y agregó “el declive más pequeño fue significativo para las personas que comenzaron el estudio y hacían ejercicio con regularidad, al igual que para las personas que comenzaron a hacer 150 minutos de ejercicio a la semana tras su primera visita relacionada con el estudio”.


El ejercicio que más se disfrute

Este primer estudio no determinó qué tipos específicos de ejercicio podrían ser mejores para las personas con enfermedad de Parkinson, pero los hallazgos sugieren que al menos 150 minutos de cualquier tipo de ejercicio a la semana ofrecen beneficios.

“Las personas con enfermedad de Parkinson deben sentirse empoderadas para averiguar qué tipo de ejercicio disfrutan, incluso las que tienen síntomas más avanzados”, aseguró Rafferty al tiempo que explicó que su trabajo sugiere que las personas que no alcanzan ahora los niveles recomendados de ejercicio podrían comenzar a hacer ejercicio hoy y reducir los declives en la calidad de vida y en la movilidad que pueden ocurrir con esta enfermedad progresiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario